lunes, 6 de abril de 2009

CONCIENCIA COSMICA

Autor: J. Ernesto


CONCIENCIA COSMICA


Una mañana, en un cierto día el caminante de tenida blanca mientras caminaba meditativamente por suave lomajes desérticos, preguntándose acerca de su conciencia terrenal y solar, ve una flor saliendo de entre los intersticios de los guijarros del camino pedregoso en que se encontraba. Le recordó algunos pasajes de su vida, no dejaba de preguntarse por una época de su niñez en que no tenia recuerdo alguno, su padre ya no estaba, solo su madre, meditativo y con preguntas internas como ¿seré? ¿porque estoy ?,¿ hacia donde boy ? Meditativo parte rumbo hacia su lugar de descanso en ese lugar se tiende, no pasaron algunos infinitos segundo cuando siente que se desdobla, luego frente a él se divisa una luz se preguntaba, ¿mi conciencia de luz me llama? En ese momento no podía encontrar su esencia en este mundo que le toco vivir y sentirse mas acogido en el. En el fondo de la luz ve a lo lejos un hombre que le llamo la atención, era un hombre andrajoso, parecía ermitaño, se le veía acompañado por un águila y una serpiente, algo le dijo en su corazón que se atrevió a dar algunos pasos, la luz era blanca con destello de amarillo y violeta, se dirigió hacia él. Pensó para si “talvez es una coincidencias, coincidencias que no son tal”. Como una sintonía mágica los dos se miran, con una tranquilidad profunda, el sabia lo que acontecería, meditan un momento sin ruido alguno, el ermitaño decide moverse en su cueva, busca entre sus pocas pertenecías y saca algunas cartas para ayudar a este caminante pues el ermitaño sentía que el caminante que estaba frente a él necesitaba alguna luces para su camino, se sienta frente a él y señala “sacare 6 cartas” , con suavidad y con una luz tenue que salía de una lámpara que alumbraba la cueva , saca cada una de las cartas:



Carta 1(Pasado: El Cambio).- El símbolo en esta carta es una enorme rueda que representa el tiempo, el destino, el karma. Las galaxias dan vueltas alrededor de este círculo que se mueve constantemente, y los doce signos del zodiaco aparecen en su circunferencia, y aún más cerca del centro están las cuatro direcciones, cada una iluminada por una energía encendida. El triángulo que gira está en este momento apuntando hacia arriba, hacia lo divino, masculino y femenino, creatividad y receptividad, descansa en el centro.Y le comenta el ermitaño “¡Sólo observa! Si puedes observar tan sólo por unos cuantos días, verás emerger un patrón, un patrón circular. Un día, una fresca mañana, estás sintiéndote tan bien y tan feliz... y otro día estás tan apagado, tan muerto que comienzas a pensar incluso en cometer suicidio, y con muchas preguntas sin responder. Y este círculo sigue y sigue, pero tú no ves el patrón. Una vez que ves el patrón, puedes salirte de él”




Carta 2 (Pasado:Las Vidas Pasadas).- Las manos de la existencia forman los genitales femeninos, la apertura de la madre cósmica. Se revelan dentro muchas imágenes, rostros de otros tiempos. Talvez patrones kármicos de nuestra vida.


Carta 3 (Presente: El Loco).- La carta muestra a una persona dando un paso en un precipicio, abajo se ve un rio, el personaje tiene su brazo derecho levantado y en su mano tiene un flor blanca signo de la pureza, el cielo se pueden ver estrella y la luna. El se siente seguro de lo que esta haciendo, de su paso o caminar


El ermitaño dice “Esta carta indica que si confías en tu intuición ahora mismo, en tu sentimiento de estar en lo cierto de las cosas, no puedes equivocarte. Tus acciones quizás parezcan "locas" para otros o incluso a ti mismo, pareciera que no ban con una mente analítica, pero tu no tienes esa mente estas conectado ton el cosmo y puedes ver mas aya de el”

El ermitaño No comenta nada.



Carta 4.(Futuro cercano: La Transmutación).- La figura central en esta carta esta sentada encima de una gran flor en el vacío, y sostiene los símbolos de transformación - la espada que corta a través de la ilusión, la serpiente que se rejuvenece a si misma cambiando su piel, la rota cadena de las limitaciones, Una de sus manos descansa en su regazo, abierta y receptiva. La otra alcanza a tocar la boca de un rostro dormido, simbolizando el silencio que ocurre cuando estamos descansando.


El ermitaño No comenta nada.


Carta 5 .(Futuro cercano: La Nueva visión).- En la figura de esta carta esta naciendo uno nuevo ser, emergiendo desde sus raíces y creciendo con alas para volar sin límites. Las sombras geométricas alrededor del cuerpo de la figura, muestran las muchas dimensiones de la vida disponibles para él. El cuadrado representa lo físico, lo manifiesto, lo conocido. El círculo representa lo in manifiesto, el espíritu, puro espacio. Y el triángulo simboliza la naturaleza triple del universo:


Lo mira y replica ”Cuando tú abres lo fundamental, inmediatamente se derrama un torrente en ti. Tú ya no eres mas un ser humano corriente – tú has trascendido. Tu vislumbre ha llegado a ser el de toda la existencia. Ahora tú ya no estas más separado – has encontrado tus raíces-. En la figura de esta carta esta naciendo uno nuevo ser, emergiendo desde sus raíces y creciendo con alas para volar sin límites. En este plano y en otro. Ahora se te ha presentado la oportunidad de ver la vida en todas sus dimensiones, desde lo profundo a lo alto. Ellos existen juntos, y cuando lo llegamos a saber por la experiencia que lo oscuro y lo difícil son tan necesarios como llevaderos y fáciles, entonces comenzamos a tener una muy diferente perspectiva del mundo.



Carta 6.(Futuro Lejano: La Existencia) Esta figura que está sentada, desnuda, descansa en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo en la noche. Se siente integrada a esta vida, es fruto de un largo proceso de nacimiento, se siente relajada y contempla el cielo.


Mira al caminante y dice “Las estrellas, las rocas, los árboles, las flores los peces y los pájaros son todos nuestros hermanos/as es el momento de sentirte integrado al cosmo, parte importante del cielo esta en ti, tu eres la persona que conecta como el mago lo divino con lo terrenal, tu no eres un accidente estas aquí por algo.. es el momento de observar a tu alrededor he integrarse al cosmo.



Seguido a esto dice y contemplando la totalidad de las cartas ”La experiencia de tu vida te ha llevado a pasar por periodos introspectivos que te han llevado ante mi, me puedo dar cuenta que tu vida se te ha presentado muy cambiante, en algún momento te encuentras dentro de un a rueda, que te absorbe. Te siente solo hombre común y corriente y hay días en que te siente integrado al cosmos. Es un patrón repetitivo que no te conduce a nada, estas en movimiento pero un movimiento “estático sin desarrollo” y continua diciendo “Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada. Pero este nada tiene un potencial de ser llenado de trascender hacia algo bueno. Ha pasado el tiempo y te has dado cuenta que como es repetitivo hay un patrón de conducta la cual te has dado cuenta del porque “. – Siguen conversando animadamente, afuera la tarde a llegado, afuera los sonidos de los animales se guardaron como presintiendo que un ser superior se encontraba cerca. Luego el ermitaño sigue agregando “Pero te has dado cuenta y has decidido hacer un cambio conciente, iluminado por este estado te propones cambiar tu destino hacia una trasformación, hacia un nuevo despertar de conciencia. Dejando a tras lo viejo y afrontado el devenir histórico como ser temporal que somos, te sentirás más integrado al universo te veras comprometido con todo y todos con tigo. Hoy es el momento de nacer hacia una nueva vida, vida no exenta de complicaciones”, y añade “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.” Al terminar se despiden el viajero lo mira con ojos profundo de dulzura señala “gracias Zaratustra” y el ermitaño añada “Hierofante serás Jesús. Así habla Zaratustra”. Se vuelven a mirar y se separan para siempre. En ese momento la luz se desvanecía, el desdoble parecía desaparecer fue un momento en que se conecto con su esencia mas pura y el cosmo, en ese momento él pudo encontrar su destino era un dios solar, El sueño le recordó lo que le hablaba su padre, que cuado nació tres magos zoroastro lo visitaron presintiendo que aquel niño seria una reencarnación de su maestro. En otro lugar otro hombre tenía un sueño en el que se veía juzgando a un Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario