lunes, 13 de abril de 2009

Blanca Nieves y los Siete Enanitos

BLANCA NIEVES
Tarotista: Magaly Minerva

Mazos:
Elf of Heaven Tarot
Mystic Tarot
The Goddess Tarot


Erase una vez que estaba leyendo el Tarot para mi, y de pronto me d
í cuenta que las cartas hablaban sobre un cuento de Hadas, en particular Blancanieves.

Abrí mis cartas frente a la mesa, y el primer Arcano fue la Emperatriz, ella me recordó a la mamá de Blancanieves, la Reina, con su dulzura, bondad y belleza que inspiraba al resto de las damas de la corte a ser cada día más creativas y dulces.

El Arcano de la Emperatriz apareció junto a la Estrella (XVII) y el 2 de Copas, lo que me hizo pensar en las ambiciones de embarazarse de la Reina.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Al lado de estas cartas encontré el 9 de Oros, simbolizando que la criatura por nacer sería confiada, alegre, hermosa y generosa.

Luego pude ver que la carta de la muerte anunciaba presagios desafortunados para la madre de Blancanieves.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Y de hecho, al poco tiempo de alumbrar a la hermosa niña, la Reina murió. De hecho, esa noche anterior al fallecimiento la hermosa Blancanieves soñó con el Arcano de “La Muerte” con su guadaña la invitaba a salir de su cuerpo y elevarse hasta las alturas a una cámara donde permanecen las almas, hasta ser clasificadas por los Ángeles de la Muerte.

Al lado de la Muerte estaba el 2 de Copas invertido, lo que pude interpretar como una elección equivocada del Rey para un nuevo matrimonio.

La nueva Reina estaba identificada claramente por los Arcanos de La Templanza invertido y el Diablo, Arcano XV. Estos arcanos me dijeron que no solo era una mujer egoísta, sino también de mal genio y dedicada a la hechicería.


Blancanieves pudo ver a hurtadillas como la Madrastra hacía hechizos con el espejo y lo embadurnaba con la sangre de animales muertos. Esta sangre de sacrificio, junto al Arcano de la Torre y El Diablo, le daba el poder al espejo para hablar con la Reina mala.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La Reina era superficial, vanidosa, de malas intenciones, se identificaba con los Arcanos del 5 y 9 de Espadas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Un día la madrastra perguntó al Espejo: Espejo mágico, espejo de oro ¿quien es la más hermosa?, dímelo tesoro. Pero esta vez el espejo le respondió: Blancanieves es la más hermosa. La reina se puso furiosa e inmediatamente empezó a tramar un plan para deshacerse de Blancanieves. Los ojos de la Reina echaban fuego y su sangre se encendió de cólera. No tenía control de sus instintos. Apareció ante mis ojos el As de Espadas invertido, augurando problemas para Blancanieves.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El cazador llevó a la jovencita hasta la frontera del reino. Blancanieves asoció al cazador con la imagen del Caballero de Bastos, era fuerte y decidido.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El cazador le contó a Blancanieves el propósito de su madrastra y la obligó a marcharse del reino para que no fuese asesinada. Blancanieves inmediatamente pensó en el Arcano del 3 de Espadas, donde un noble corazón late gimiendo al ser atravesado por la traición de un ser amado.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El 3 de Copas me anuncia que la hermosa Blancanieves recibió ayuda en el Bosque de 7 enanitos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Cuando los enanitos llegaron de trabajar, vieron tirada a Blancanieves en mitad del bosque. Pensaron que estaba muerta, pero uno de ellos lloró y derramó una lágrima en la herida de Blancanieves, limpiándola. El veneno de la peineta quedó eliminado y la princesa despertó. Sana y salva, Blancanieves volvió a casa de los enanitos.

La gula de Blancaniaves fue su mayor pesadilla.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Arcano el Colgado me hizo asociarlo al estado de letargo en el cual se encontraba Blancanieves al morder de la manzana envenenada.

Blancanieves en su estado de inconsciencia se imaginaba al Principe como el Arcano de “El Emperador”. Ella en su estado de inconsciencia sabía intuitivamente que un Príncipe llegaría a su rescate.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Cuando los sirvientes del príncipe abrieron la urna de cristal, el príncipe le dio un beso y ella despertó de su largo sueño. Blancanieves vio junto a ella al apuesto príncipe y se enamoró inmediatamente de él.

2 de copas + 4 de bastos

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Fue así como poco tiempo después, Blancanieves partió al reino del príncipe y se casaron. Mientras tanto la reina creía que ella era la mujer más hermosa del reino.

Autora: Magaly M.




1 comentario:

  1. Magaly, me gustó el esquema de narrar tu historia semejando una lectura de cartas

    ResponderEliminar