jueves, 9 de abril de 2009

Blanca Nieves y los Siete Enanitos

Erase una vez, en una tierra muy, muy lejana, un pequeño reino. Los señores del reino vivian en un castillo que habia sido construido en un islote dandole un aspecto mágico. Alli vivia el Rey, su esposa la Reina y su hija, la princesa Blanca Nieves. Ellos eran muy felices y todos sus sirvientes los atendían con gusto pues eran unos buenos monarcas, siempre preocupados por los que tenían a su cargo. Desgraciadamente el Rey enviudo quedando su pequeña hija Blancanieves sin una madre que la cuidara, asi que el rey penso que sería bueno conseguir una madre para ella y se caso de nuevo. Pero la nueva Reina no quería a Blanca Nieves, asi que cuando el Rey murio, la empezo a tratar como si fuera una sirviente mas del castillo, solo que ahora los sirvientes eran tratados de forma déspota y cruel. De aquel reino de felicidad, solo quedo su mágico aspecto.







Pero Blancanieves era una muchachita buena y alegre; aun cuando tenia que fregar pisos y era maltratada por su madrastra ella buscaba formas de distraerse, sobre todo le gustaban mucho los animalitos y cantar. Cuando se ponia a hacer sus quehaceres los animales del bosque se acercaban para escucharla cantar, pues lo hacia muy bien.









Un día, un principe fue hasta el lago que rodeaba el castillo, pues la buena pesca que se podia obtener alli, era muy famosa en todos los reinos cercanos y lejanos. Asi pues, el principe se dirigio con el animo de practicar el deporte de la pesca, como una forma de distraerse de sus multiples ocupaciones. Estaba alli sentado en una roca, esperando que algún pez picara su anzuelo y pensando en cuanto le gustaría encontrar por fin al amor de su vida, pues aunque sus padres lo presionaban para casarse y habia conocido muchas princesas, no había encontrado el amor aún, el era un hombre romántico y creía que el sabría cuando encontrara su amor verdadero. Estaba en esos pensamientos, cuando de pronto escucho una melodiosa y dulce voz cantando una cancion. Trato de escuchar con mas atención, tratando de encontrar el lugar de procedencia de ese hermoso canto.





Entonces, se dio cuenta que aquel canto, provenía del hermoso castillo del reino y para allá se dirigio. Cruzo el lago y al fin llego al lugar desde donde se escuchaba el canto. Cual no sería su sorpresa, al ver a Blancanieves, que aunque era muy hermosa, el penso que era una sirviente mas del castillo, pero no le importo porque enseguida supo que ella sería su amor. Para descubrir su presencia, el también empezo a cantar, al darse cuenta BlancaNieves, corrio a esconderse al castillo, pues le daba pena que la viera vestida asi un hombre tan buen mozo. Sin embargo sintio algo muy especial cuando lo vio, asi que se asomo por un balcon y le mando un beso con una paloma. El príncipe se sintio muy feliz y le prometio que aunque tenia que regresar a su reino, volvería muy pronto a buscarla.




Pero la Reina los observaba sin ser vista desde una ventana, y al ver la felicidad de Blancanieves, sintio muchos celos, pues no toleraba que tuviera el amor del que ella no gozaba. La Reina, era aun una mujer muy hermosa, pero era mala, con un corazon frio y cruel. Cada día le preguntaba a su espejo mágico: "espejito, espejito, dime una cosa, de este reino ¿quién es la mas hermosa?". Y cada día su espejo le habia contestado: "Tu mi Reina, tu eres la más hermosa". Pero ese día fatidico, el espejo contesto otra cosa: "Blancanieves es ahora la más hermosa". La Reina, al escuchar esta respuesta, llena de furia mando llamar al cazador del reino, pues ella no podía permitir que Blancanieves fuera la mas hermosa.







El Cazador era un hombre bravío y muy valiente, era famoso por las piezas que podía conseguir en sus cacerías, siempre cazaba a los ejemplares mas grandes y no cejaba hasta conseguir lo que se proponía...sin embargo, tenía un buen corazón y cuando se llevo a Blancanieves al bosque con la intención de matarla como se lo había ordenado la reina, no pudo hacerlo. En cambio, le aconsejo que se internara en el bosque y huyera pues su madrastra planeaba su muerte. La reina, ademas de ordenarle su muerte, le había encargado que le llevara de regreso el corazón de Blancanieves en una caja, así que en lugar de eso, el cazador mato un jabalí y le saco el corazón para asi llevarselo en el lugar de el de Blancanieves y así hacerle creer que la había asesinado.



Blancanieves, horrorizada de lo que le había confesado el Cazador corrio por el bosque tratando de huir, pero estaba tan asustada que su imaginación le hizo ver monstruos en cada arbol que la rodeaba, en lugar de encontrar refugio en ellos, sentía como cada uno de ellos extendia sus ramas para alcanzarla y hacerle daño. Y asi corrio y corrio, hasta que sus fuerzas se agotaron y cayo en el suelo desmayada.







Todos los animalitos del bosque corrieron a ver que era lo que le pasaba y entre todos trataron de reconfortarla. Cuando Blancanieves desperto los vio observandola y ella ya no sintio miedo. Estuvo largo rato contandoles sobre la razon de su terror, que su madrastra quería matarla, también les conto sobre su vida en el castillo y sobre el principe del que se había enamorado



De pronto miro hacia el cielo y vio que la luna se asomaba ya en el cielo creando nuevas sombras y despertando nuevamente los temores de BlancaNieves....Preocupada y triste, les dijo a los animalitos que no tenía en donde pasar la noche y les pregunto si ellos conocian de algún lugar donde pudiera refugiarse. Los animalitos le dijeron que si y la condujeron por el bosque hasta llegar a una pequeña casita.

Blancanieves toco a la puerta pero no recibio ninguna contestación, asi que entro con mucho cuidado sin saber que le aguardaba detras de la puerta. Para su sorpresa, todo dentro de la casa era muy pequeño, los muebles los trastes, asi que ella penso que los que vivian alli eran unos niños. Viendo el mal estado del lugar se puso a limpiar y arreglar como una forma de agradecer a los dueños que aun no conocía.





Cuando termino de limpiar y arreglar toda la casita, Blancanieves se sintio muy cansada. Las emociones del dia junto con la gran actividad que habia tenido la habían agotado. Entonces subio a donde estaban las camas y vio una donde ella penso que podría caber y sin pensarlo mucho se echo sobre ella, "descansare aqui, mientras llegan los dueños de la casa"penso. Para entretenerse empezo a hacer un recuento de todo lo que habia sucedido ese dia, y recordo también el principe ¿que pasaría cuando la fuera a buscar y no la encontrara?

Pero era tanto su cansancio que el sueño la vencio y así se quedo profundamente dormida....









Mientras tanto, en una mina cercana a la pequeña casita, los enanitos se preparaban para volver a casa despues de un largo dia de trabajo. Asi, arreglaron todas sus herramientas, y despues de poner todo en su lugar, emprendieron el camino de regreso.
Mientras lo hacía entonaban alegres una canción. Hi ho, hi ho, la hora ya llego hi ho, a casa vuelvo yo, hi ho hi ho hi ho, el sol ya se oculto, hi ho, a casa vuelvo yo, el día ya acabo!


Y mientras entonaban esta alegre canción, pensaban en que llegarian a cenar y al descansar a sus mullidas camas.







Sin embargo cuando se acercaron notaron que las luces de su casa estaban encendidas. Alarma! estaban seguros de haber dejado todo apagado cuando se fueron esa mañana a trabajar, entonces...¿que seria?Empezaron a imaginar muchas cosas, pensaron que quiza alguien había entrado a robar sus cosas, su casa, todo su patrimonio!!!!

Entre todos, llegaron a la conclusión que había que atacar al ladrón por sorpresa...
Entraron con mucho cuidado a su casa y entonces se dieron cuenta que para su sorpresa todo estaba limpio, el suelo barrido, y las sillas sin polvo, hasta las telarañas habían desaparecido!





Uno se dio cuenta que los trastes estaban guardados y limpios, pero la mayor sopresa de todas, fue cuando se asomaron al caldero donde encontraron una rica sopa!. Pero uno de ellos llamado Gruñon grito: No se acerquen tontos, puede ser veneno. Los siete enanitos deciden que alguien tiene que ir a averiguar quien era el que había hecho todas esas cosas en su casa, y así uno sube, pero a la luz de la vela le parece ver que un monstruo dormia en sus camas y corre asustado a avisarle a los demás. El no podía hablar pero con su señas, todos construyeron un monstruo terrible que según ellos los acechaba desde su dormitorio. Entonces deciden que lo atacaran entre todos mientras duerme!. Suben las escaleras poco a poco, con mucho cuidado con muy diversos instrumentos para matar al monstruo aquel que habian imaginado y cuando levantan la sabana con la que Blancanieves estaba cubierta, sorpresa! vieron que no habia ningun monstruo, sino una muchachita muy linda. Todos corren a esconderse pues Blancanieves se despierta, pero ella los ve y se da cuenta que no eran niños como ella pensaba por el tamaño tan pequeño de la casa, sino enanitos. Entonces cuando ven que no hay ningun peligro, se presentan ante ella:


El primero fue Doc, el lider del grupo de los siete enanitos, que era un hombrecito prudente y sabio que anque era muy nervioso, era respetado por todos y tenido por su consejero.


El segundo fue Timido, un enanito muy tierno pero que todo le daba mucha pena! De caracter ligero y facil de tratar.



El tercero fue Dormilon, quien siempre se estaba durmiendo en todas partes! Aunque cuando estaba despierto tenia una energia tan grande que acababa todo su trabajo en un momento, para entonces, volverse a dormir!



El cuarto fue Estornudo, el pobre sufría de alergia crónica y a la menor provocación estornudaba tan, pero tan fuerte que parecia que alguna bomba habia explotado por alli. Pero eso no le impedía ser una persona de grandes ideas que utilizaba para mejorar la extracción de gemas en la mina.








El quinto era Feliz, un hombrecito que siempre andaba sonriendo, era muy optimista y sumamente cariñoso, todos lo tenían en gran estima, aunque era un poco lento en el trabajo.






El sexto fue Tontin, era un enanito sumamente simpatico, no hablaba, aunque nadie sabia si era porque no podia o no queria. Algunos decian que nunca lo habia intentado siquiera! Pero era tan curioso y ocurrente que aunque seguido ocasionaba accidentes, era tan gracioso que se lo disculpaban todo.


Y por último, pero por eso menos importante, estaba Gruñon, quien se molestaba por todo y a todo mundo reprendía, pero en el fondo tenía un corazon de oro y se preocupaba por que todo marchara bien en todas partes. Los cambios lo ponian de muuy mal humor!







Una vez que se presentaron, Blancanieves les explico porque estaba alli, les dijo quien era y les hablo de su malvada madrastra la Reina. Gruñon se preocupo pues creyo que si la reina se enteraba que la tenían escondida alli, también querria matarlos a ellos. Sin embargo Blancanieves lo tranquilizo diciendoles que la reina nunca la encontraria en ese lugar y que ella pagaría su estancia en su casa con su trabajo, limpiando y cocinandoles. La verdad es que los enanitos estaban maravillados con Blancanieves y con su cena, asi que después de lavarse, se sentaron a cenar muy felices. Cuando acabaron de cenar, dicidieron festejar muy a su estilo que descubrieron, también era el de Blancanieves: Bailando y cantando. Y así fue como los temores de todos se disiparon, dejando atrás todas aquellas ideas que los habian atormentado.














Al otro dia los enanitos se fueron muy felices a trabajar, no sin antes decirle a Blancanieves que tuviera mucho cuidado y que no hablara con ningún desconocido pues la reina tenía fama de ser una bruja y poder disfrazarse de cualquier cosa que quisiera. Dicho esto emprendieron el camino a la mina. Blancanieves se quedo muy contanta barriendo y lavando las cosas de los enanitos sin saber que en el castillo la Reina, su madrastra, habia descubierto que el corazón que le había llevado el cazador no era en realidad suyo: El espejo había revelado su secreto, pues Blancanieves seguía siendo la mas hermosa del reino. Pero la Reina no permitiría que eso pasara y como ya no confiaba en nadie mas para deshacerse de la pobre muchacha, lo haría ella misma usando su malas artes, pues los enanitos tenian razon: La Reina era una bruja. Primero, envio a sus buitres a investigar en donde estaba escondida Blancanieves, y después preparo un bebedizo que la trasformaría en algo que no podría reconocer nunca Blancanieves......













Asi, pasaron los días y todo transcurria sin ninguna novedad y tanto los enanitos como la pequeña princesa se fueron confiando, pensando que ya nada podria pasar. Sin embargo había algo que no olvidaba Blancanieves: El principe. No sabia si el principe había vuelto o no a buscarla, y ahora seguramente no volvería a verlo jamas y eso la entristecia enormemente


















Pero se equivocaba, el Principe pensaba tanto en ella, como ella en el. Fue a buscarla cuando se lo prometio, pero ya no pudo encontrarla, desde entonces la estuvo buscando por todos los lugares cercanos y no descansaría hasta encontrarla, usando todos los recursos que estuvieran en su mano para conseguirlo, y lo lograría, de eso estaba seguro



















Pero se llego el día en que la Reina llevaría acabo su fatídico plan, tomo el bebedizo que había preparado y empezo a transformarse, su piel se arrugo, su figura ergida se encogio, su cabello encanecio y finalmente se transformo en una vieja....Ahora por fin podría matar a Blancanieves y asi poder ser la mas hermosa del reino.













Asi, se dirigio por el bosque hasta la casa de los siete enanitos con una canasta llena de manzanas, pero no pudo engañar a los animalitos que acompañaban a Blancanieves en sus quehaceres y la atacaron, pero la princesita que no tenia idea de lo que pasaba, los regaño e invito a pasar a la malvada Reina convertida en anciana a su casa. Alli la cruel mujer se aseguro que estuviera sola y como así era decidio realizar su plan al ofrecerle una manzana envenenada a Blancanieves. La pobre, inocente e ignorante de quién era en verdad aquella viejecita, confiadamente dio una mordida a la manzana y en ese preciso momento sintio como si espadas la atravesaran y cayo al suelo aparentemente muerta.















Los animales al darse cuenta de lo sucedido corrieron a avisarle a los enanitos, pero cuando ellos llegaron, ya era demasiado tarde, sin embargo persiguieron a la malvada Reina para hacerla pagar por su crimen, la mujer trataba de correr pero su "disfraz" de vieja no se lo permitia. Hasta el cielo parecia llorar por la princesita y estar furioso contra la Reina, llovia a cantaros y los rayos caian por todos lados. La mujer corrio y corrio hasta llegar a un peñazco y cuando penso que se habia deshecho de los enanitos, un rayo la alcanzo y cayo despeñada.





















Blancanieves había caido en un profundo sueño pero parecía como muerta, pero a pesar de esto, los enanitos no tuvieron corazón para enterrarla y elaboraron un ataud de cristal y oro para tenerla siempre con ellos....





















Hasta los oidos del principe llego la leyenda de la princesa que dormia en un ataud de cristal, ya habia buscado a su amada por todas partes y no la habia encontrado, asi que penso que no perdia nada con ir a ver a esa famosa princesa. Sus esfuerzos fueron recompensados, cual no seria su sorpresa al ver a su Amor. Postrada alli, con una palidez de muerte, el principe penso que habia muerto y su corazón se lleno de un profundo dolor. Con todo el amor que sentia se acerco y le dio un dulce beso....







Para sorpresa de todos, en ese momento Blancanieves abrio sus ojos y le sonrio al principe. Los enanitos maravillados brincaban de gusto y el principe no cabia en si de felicidad, la tomo entre sus brazos y le dijo "ya nunca te dejare, aun antes de saber que eras una princesa, mi corazón era tuyo, ahora te llevare a mi reino y nos casaremos"






Blancanieves se despidio de los siete enanitos prometiendoles que volveria pronto a visitarlos y se fue con su principe con quien se caso y fue feliz por siempre.












Fin.





*Este trabajo se lo dedico a la princesa de mi cuento, mi hija Karen, que se emociono mucho con la idea y me estuvo contando la historia y ayudandome a escoger a los "personajes"


Minerva V.

http://lacasadelaestrella.webs.com/

Mazos usados: Tarot Arturico, Tarot Gnomos, Tarot Llewellyn, Tarot cosmic, Tarot Faery, Tarot wildspirit, Tarot faery tales.

2 comentarios:

  1. Minerva las cartas que escogiste son preciosas, con razón te inspiraste de manera extensa, me encantó la lámina del 10 de copas con el castillo; en una época de felicidad familiar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marga!

    no habia visto tu comentario :)

    Mi hija de ocho años me ayudo a escoger a los siete enanitos, yo le pregruntaba ¿este es fulano? y ella me decia si era o no, jaja, fue lindo

    ResponderEliminar