Un día, un principe fue hasta el lago que rodeaba el castillo, pues la buena pesca que se podia obtener alli, era muy famosa en todos los reinos cercanos y lejanos. Asi pues, el principe se dirigio con el animo de practicar el deporte de la pesca, como una forma de distraerse de sus multiples ocupaciones. Estaba alli sentado en una roca, esperando que algún pez picara su anzuelo y pensando en cuanto le gustaría encontrar por fin al amor de su vida, pues aunque sus padres lo presionaban para casarse y habia conocido muchas princesas, no había encontrado el amor aún, el era un hombre romántico y creía que el sabría cuando encontrara su amor verdadero. Estaba en esos pensamientos, cuando de pronto escucho una melodiosa y dulce voz cantando una cancion. Trato de escuchar con mas atención, tratando de encontrar el lugar de procedencia de ese hermoso canto.
El Cazador era un hombre bravío y muy valiente, era famoso por las piezas que podía conseguir en sus cacerías, siempre cazaba a los ejemplares mas grandes y no cejaba hasta conseguir lo que se proponía...sin embargo, tenía un buen corazón y cuando se llevo a Blancanieves al bosque con la intención de matarla como se lo había ordenado la reina, no pudo hacerlo. En cambio, le aconsejo que se internara en el bosque y huyera pues su madrastra planeaba su muerte. La reina, ademas de ordenarle su muerte, le había encargado que le llevara de regreso el corazón de Blancanieves en una caja, así que en lugar de eso, el cazador mato un jabalí y le saco el corazón para asi llevarselo en el lugar de el de Blancanieves y así hacerle creer que la había asesinado.
De pronto miro hacia el cielo y vio que la luna se asomaba ya en el cielo creando nuevas sombras y despertando nuevamente los temores de BlancaNieves....Preocupada y triste, les dijo a los animalitos que no tenía en donde pasar la noche y les pregunto si ellos conocian de algún lugar donde pudiera refugiarse. Los animalitos le dijeron que si y la condujeron por el bosque hasta llegar a una pequeña casita.
Mientras tanto, en una mina cercana a la pequeña casita, los enanitos se preparaban para volver a casa despues de un largo dia de trabajo. Asi, arreglaron todas sus herramientas, y despues de poner todo en su lugar, emprendieron el camino de regreso.
Mientras lo hacía entonaban alegres una canción. Hi ho, hi ho, la hora ya llego hi ho, a casa vuelvo yo, hi ho hi ho hi ho, el sol ya se oculto, hi ho, a casa vuelvo yo, el día ya acabo!
Entraron con mucho cuidado a su casa y entonces se dieron cuenta que para su sorpresa todo estaba limpio, el suelo barrido, y las sillas sin polvo, hasta las telarañas habían desaparecido!
El cuarto fue Estornudo, el pobre sufría de alergia crónica y a la menor provocación estornudaba tan, pero tan fuerte que parecia que alguna bomba habia explotado por alli. Pero eso no le impedía ser una persona de grandes ideas que utilizaba para mejorar la extracción de gemas en la mina.
El quinto era Feliz, un hombrecito que siempre andaba sonriendo, era muy optimista y sumamente cariñoso, todos lo tenían en gran estima, aunque era un poco lento en el trabajo.
El sexto fue Tontin, era un enanito sumamente simpatico, no hablaba, aunque nadie sabia si era porque no podia o no queria. Algunos decian que nunca lo habia intentado siquiera! Pero era tan curioso y ocurrente que aunque seguido ocasionaba accidentes, era tan gracioso que se lo disculpaban todo.
Y por último, pero por eso menos importante, estaba Gruñon, quien se molestaba por todo y a todo mundo reprendía, pero en el fondo tenía un corazon de oro y se preocupaba por que todo marchara bien en todas partes. Los cambios lo ponian de muuy mal humor!
Una vez que se presentaron, Blancanieves les explico porque estaba alli, les dijo quien era y les hablo de su malvada madrastra la Reina. Gruñon se preocupo pues creyo que si la reina se enteraba que la tenían escondida alli, también querria matarlos a ellos. Sin embargo Blancanieves lo tranquilizo diciendoles que la reina nunca la encontraria en ese lugar y que ella pagaría su estancia en su casa con su trabajo, limpiando y cocinandoles. La verdad es que los enanitos estaban maravillados con Blancanieves y con su cena, asi que después de lavarse, se sentaron a cenar muy felices. Cuando acabaron de cenar, dicidieron festejar muy a su estilo que descubrieron, también era el de Blancanieves: Bailando y cantando. Y así fue como los temores de todos se disiparon, dejando atrás todas aquellas ideas que los habian atormentado.
Al otro dia los enanitos se fueron muy felices a trabajar, no sin antes decirle a Blancanieves que tuviera mucho cuidado y que no hablara con ningún desconocido pues la reina tenía fama de ser una bruja y poder disfrazarse de cualquier cosa que quisiera. Dicho esto emprendieron el camino a la mina. Blancanieves se quedo muy contanta barriendo y lavando las cosas de los enanitos sin saber que en el castillo la Reina, su madrastra, habia descubierto que el corazón que le había llevado el cazador no era en realidad suyo: El espejo había revelado su secreto, pues Blancanieves seguía siendo la mas hermosa del reino. Pero la Reina no permitiría que eso pasara y como ya no confiaba en nadie mas para deshacerse de la pobre muchacha, lo haría ella misma usando su malas artes, pues los enanitos tenian razon: La Reina era una bruja. Primero, envio a sus buitres a investigar en donde estaba escondida Blancanieves, y después preparo un bebedizo que la trasformaría en algo que no podría reconocer nunca Blancanieves......
Asi, pasaron los días y todo transcurria sin ninguna novedad y tanto los enanitos como la pequeña princesa se fueron confiando, pensando que ya nada podria pasar. Sin embargo había algo que no olvidaba Blancanieves: El principe. No sabia si el principe había vuelto o no a buscarla, y ahora seguramente no volvería a verlo jamas y eso la entristecia enormemente
Pero se equivocaba, el Principe pensaba tanto en ella, como ella en el. Fue a buscarla cuando se lo prometio, pero ya no pudo encontrarla, desde entonces la estuvo buscando por todos los lugares cercanos y no descansaría hasta encontrarla, usando todos los recursos que estuvieran en su mano para conseguirlo, y lo lograría, de eso estaba seguro
Pero se llego el día en que la Reina llevaría acabo su fatídico plan, tomo el bebedizo que había preparado y empezo a transformarse, su piel se arrugo, su figura ergida se encogio, su cabello encanecio y finalmente se transformo en una vieja....Ahora por fin podría matar a Blancanieves y asi poder ser la mas hermosa del reino.
Asi, se dirigio por el bosque hasta la casa de los siete enanitos con una canasta llena de manzanas, pero no pudo engañar a los animalitos que acompañaban a Blancanieves en sus quehaceres y la atacaron, pero la princesita que no tenia idea de lo que pasaba, los regaño e invito a pasar a la malvada Reina convertida en anciana a su casa. Alli la cruel mujer se aseguro que estuviera sola y como así era decidio realizar su plan al ofrecerle una manzana envenenada a Blancanieves. La pobre, inocente e ignorante de quién era en verdad aquella viejecita, confiadamente dio una mordida a la manzana y en ese preciso momento sintio como si espadas la atravesaran y cayo al suelo aparentemente muerta.
Los animales al darse cuenta de lo sucedido corrieron a avisarle a los enanitos, pero cuando ellos llegaron, ya era demasiado tarde, sin embargo persiguieron a la malvada Reina para hacerla pagar por su crimen, la mujer trataba de correr pero su "disfraz" de vieja no se lo permitia. Hasta el cielo parecia llorar por la princesita y estar furioso contra la Reina, llovia a cantaros y los rayos caian por todos lados. La mujer corrio y corrio hasta llegar a un peñazco y cuando penso que se habia deshecho de los enanitos, un rayo la alcanzo y cayo despeñada.
Blancanieves había caido en un profundo sueño pero parecía como muerta, pero a pesar de esto, los enanitos no tuvieron corazón para enterrarla y elaboraron un ataud de cristal y oro para tenerla siempre con ellos....
Hasta los oidos del principe llego la leyenda de la princesa que dormia en un ataud de cristal, ya habia buscado a su amada por todas partes y no la habia encontrado, asi que penso que no perdia nada con ir a ver a esa famosa princesa. Sus esfuerzos fueron recompensados, cual no seria su sorpresa al ver a su Amor. Postrada alli, con una palidez de muerte, el principe penso que habia muerto y su corazón se lleno de un profundo dolor. Con todo el amor que sentia se acerco y le dio un dulce beso....
Para sorpresa de todos, en ese momento Blancanieves abrio sus ojos y le sonrio al principe. Los enanitos maravillados brincaban de gusto y el principe no cabia en si de felicidad, la tomo entre sus brazos y le dijo "ya nunca te dejare, aun antes de saber que eras una princesa, mi corazón era tuyo, ahora te llevare a mi reino y nos casaremos"
Blancanieves se despidio de los siete enanitos prometiendoles que volveria pronto a visitarlos y se fue con su principe con quien se caso y fue feliz por siempre.
*Este trabajo se lo dedico a la princesa de mi cuento, mi hija Karen, que se emociono mucho con la idea y me estuvo contando la historia y ayudandome a escoger a los "personajes"
Minerva V.
http://lacasadelaestrella.webs.com/
Mazos usados: Tarot Arturico, Tarot Gnomos, Tarot Llewellyn, Tarot cosmic, Tarot Faery, Tarot wildspirit, Tarot faery tales.
Minerva las cartas que escogiste son preciosas, con razón te inspiraste de manera extensa, me encantó la lámina del 10 de copas con el castillo; en una época de felicidad familiar
ResponderEliminarGracias Marga!
ResponderEliminarno habia visto tu comentario :)
Mi hija de ocho años me ayudo a escoger a los siete enanitos, yo le pregruntaba ¿este es fulano? y ella me decia si era o no, jaja, fue lindo