martes, 21 de abril de 2009

Blancanieves - Integración

Integración - Blancanieves

Se han utilizado dos mazos: Mítico y Osho Zen
de Gaby Martín

Debo aclarar que luego de re-leer el cuento vino a mi mente una idea, la idea de integración de opuestos y es a partir de esta premisa que he trabajado el cuento.


"Llega un momento en la vida en el que hay que crecer y éste no siempre es ameno. Su impronta hace que queden cosas en el camino pero también hace que se ganen otras"
Había una vez una niña muy bonita, una pequeña princesa. Su nombre era Blancanieves.


La sota de oros nos muestra la energía que impera en el cuento, un movimiento que nos entrega a algo nuevo y desconocido, que enfretamos "como un niño" inocentemente, abiertos y vulnerables.

En este caso el que marcaba el movimiento era su cuerpo, mejor dicho el final de su tiempo de "niña", se estaba transformando ahora en una bella mujer...

Entonces...llegó un día en que la malvada madrastra no pudo tolerar más su presencia y ordenó a un cazador que la llevara al bosque y la matara.


Le emperatriz, nos muestra las dos caras de la madre: por un lado como dadora de vida y vitalidad y, por otro lado como la fagocitadora, la que quita la vitalidad. En este caso, se representan las fuerzas que se pueden poner en movimiento ante la aparición de la competencia ante una "madre" (o regente femenino) con la función de fagocitar activa.

Pero, su belleza hizo al cazador no obedecer a la reina y entonces alertó a Balncanieves. Ella corrió cuanto pudo y encontró una casita, entró en ésta para descanzar. Todo en aquella casa era pequeño. Al regresar del bosque los siete enanitos la encontraron dentro y enseguida le ofrecieron quedarse con ellos, eso sí cumpliendo tareas domésticas. Ellas aceptó.

Pero...los enantios le adviertieron que tal vez la reina que supiera que ella seguía viva y que intentaría deshacerse nuevamente de ellay así fue disfrazada de viejecita le hizo caer en un hechizo.


El ocho de copas nos mostraría la posibilidad de pasar por un proceso introspectivo para poder llevar a cabo "grandes pruebas". Hay un llamado a la posibilidad de aplicar "estrategias", a la capacidad de discernir, de poder separar para poder actuar. Al que la "niña" no pudo acudir porque no contaba con la integración de las fuerzas que la habilitaran a semejante cruzada.

Ante el horror los enanitos decidieron enterrarla, pero su belleza nuevamente la pone a salvo y le hicieron un atúd de cristal para depositarlo en la cima de una montaña...

Hasta que apareció el príncipe en su corcel, y beso mediante logró que Blancanieves despertara.


Finalmente. Blancanieves pudo "despertar" ante la interacción entre lo femenino y masculino.

Podría pensarse que aquello que el cuento nos muestra es que tenemos una belleza que tal vez no percibimos y que otros "sí", y que para pasar por distintas pruebas (crecer) la optimización de esa "belleza" se logra mediante la posibilidad de la integración de aquello que nos falta.


Los invito a visitar mi blog para que pudan conocer otros trabajos míos.

¡Saludos y muchas gracias!
Gabriela

6 comentarios:

  1. Muy bueno Gaby!
    Me gustó la idea de integración de opuestos!
    Un abrazo

    Marce

    ResponderEliminar
  2. Hola! Les pasé un premio en mi blog: http://lamagiadelashierbas.blogspot.com/ para agradecerles todo el conocimiento que comparten a diario conmigo y todos sus lectores.
    Pasen a buscarlo cuando gusten.

    Un beso!
    Mil bendiciones~

    ResponderEliminar
  3. hola ke tal he visto la pagina y e3sta muy muy guapa he comprado una baraja ke se llama auramour y nose komo va el librillo de dentro vien en frances y la verdad no me entero y no encuentro libro ni naaa me podeis alludar?

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, no te falta razón, pero ¿porque dejaste de publicar?. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar
  5. Paso a visitar tu blog y me quedo como amigo, te felicito por tu entrega y bien hacer, desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Soy seguidor de este magnífico blog, pero no me había atrevido a comentar, pero al leer este post no me queda de otra que dar mi alabanza al creador ya que nos brinda muy buena y valiosa información, muchas gracias.

    ResponderEliminar